¡Cuidado, uso prolongado de pantallas digitales por confinamiento está incrementando problemas visuales!

Se ha reportado un incremento del 60 % de usuarios que presentan problemas en los ojos debido a la luz azul violeta que emiten las pantallas.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver, 1 de febrero 2021.- El uso prolongado de pantallas digitales por el confinamiento está llevando a las personas al oculista, en el último periodo han incrementado los problemas visuales por el uso constante de teléfonos celular y computadoras personales.

De acuerdo con encargados de ópticas en la zona de Xalapa, los problemas visuales van en preocupante incremento y la mayoría de la población no sabe que están perdiendo la vista poco a poco por el desconocimiento.

En el último año, se reportó un incremento del 60 por ciento de usuarios que presentan problemas en los ojos debido a la luz azul violeta que emiten los monitores de las computadoras y las pantallas de los celulares.

Si no es posible reducir el uso de aparatos que emiten este tipo de luz dañina, por el trabajo o los estudios, entonces lo aconsejable es solicitar un tratamiento con anti reflejante para proteger la vista.

Estos rayos no solo afectan a vista de las personas, sino que de acuerdo a expertos, también pueden provocan insomnio, asimismo para aquellas personas que sufren de enfermedades oculares como miopía y astigmatismo, el daño podría ser peor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.