
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver, 1 de febrero 2021.- El uso prolongado de pantallas digitales por el confinamiento está llevando a las personas al oculista, en el último periodo han incrementado los problemas visuales por el uso constante de teléfonos celular y computadoras personales.
De acuerdo con encargados de ópticas en la zona de Xalapa, los problemas visuales van en preocupante incremento y la mayoría de la población no sabe que están perdiendo la vista poco a poco por el desconocimiento.
En el último año, se reportó un incremento del 60 por ciento de usuarios que presentan problemas en los ojos debido a la luz azul violeta que emiten los monitores de las computadoras y las pantallas de los celulares.
Si no es posible reducir el uso de aparatos que emiten este tipo de luz dañina, por el trabajo o los estudios, entonces lo aconsejable es solicitar un tratamiento con anti reflejante para proteger la vista.
Estos rayos no solo afectan a vista de las personas, sino que de acuerdo a expertos, también pueden provocan insomnio, asimismo para aquellas personas que sufren de enfermedades oculares como miopía y astigmatismo, el daño podría ser peor.