Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano

• Se deja sin efectos la intervención de la tesorería municipal de Mixtla de Altamirano, la suspensión provisional del ayuntamiento y la designación del Concejo municipal.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

La LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio cumplimiento a la sentencia de 25 de noviembre de 2020, emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la controversia constitucional 267/2019, por lo que quedó sin efectos la intervención de la tesorería del municipio de Mixtla de Altamirano, así como la suspensión provisional del ayuntamiento y por ende la designación que se hizo del Concejo Municipal, restituyéndose a los integrantes del citado ayuntamiento.

Lo anterior, al aprobar durante la cuarta sesión ordinaria el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dando cumplimiento a lo señalado por el máximo tribunal del país.

De esta manera, se establece que las y los integrantes del referido ayuntamiento que serán restituidos en el cargo, deberán comparecer ante este Congreso para la protesta de ley.

El mismo acuerdo, alude que, ante el hecho notorio y público respecto de un edil -que jurídica y materialmente se encuentra bajo los efectos de una medida privativa de libertad- serán las autoridades competentes que apliquen el criterio orientador contenido en la sentencia SUP-REC-13772021 y acumulado, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como órgano especializado en materia electoral, respecto del ejercicio de los derechos político-electorales implicados.

Asimismo, los ediles restituidos serán notificados personalmente en el domicilio aportado en autos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.