Cumplen un año sin ver a sus familias abuelitas de asilo de ancianos

 

El asilo se mantiene cerrado por la pandemia; sólo se pueden ver desde el portón.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de febrero 2021.- Abuelitas que se encuentran en el asilo de ancianos del la señora del Perpetuo Socorro llevan un año sin tener contacto físico con sus familiares, solo pueden verlos a través de las rejas a un distancia considerable.

Lo anterior debido a la pandemia por Covid-19, y es que como medida de prevención al ser parte del sector vulnerable el asilo fue cerrado desde hace un año, informó Ana Leydi Lugo Gómez, madre superiora.

“Tomamos la decisión de cerrar aquí adentro todas las actividades, nadie entraba, nadie salía y así lo hicimos también tanto con las abuelitas como las hermanas que las atienden, entonces cuando llega la pandemia aquí a México ya teníamos esas medidas de seguridad para evitar cualquier contagio, hasta este momento no hemos tenido por gracia de Dios ningún caso de Covid ni en hermanas ni abuelitas”, dijo.

Explicó que poco antes de que llegará el virus a México se tomó la decisión de cerrar el inmueble y fue a través de un comunicado donde les avisaron a las familias que las visitas quedaban suspendidas.

Sin embargo, pueden llegar a verlas, desde la banqueta donde hay una reja que les permite aunque sea tener contacto visual.

Además las donaciones también las pueden seguir haciéndolas en la casa; todo se desinfecta antes de ingresarlo al asilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.