Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada.

**Se le vienen encima más años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas.
**El delito de desaparición forzada de personas amerita prisión preventiva oficiosa y sin derecho a fianza.
**Javier Duarte se negó a firmar el documento al momento de ser notificado sobre su nueva orden de aprehensión.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Ciudad de México. 06 diciembre 2021.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron en reclusión, una orden de aprehensión contra el ex gobernador de la entidad Javier Duarte, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación, apoyaron a sus homólogos de Veracruz, para el cumplimiento del mandamiento judicial.

Destacó que la orden aprehensión se realizó conforme al debido proceso y derecho, en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra Duarte de Ochoa, de 48 años de edad.

Se detalló que, de acuerdo con la investigación, el ex mandatario local está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

La indagatoria vinculó a Javier Duarte con la desaparición y manipulación de información sobre estas personas, halladas en enero de 2016 e identificadas el 4 de abril de 2018.

En un comunicado, señaló que, al momento de ser notificado, Duarte de Ochoa se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

La Fiscalía capitalina subrayó que el delito de desaparición forzada de personas, amerita prisión preventiva oficiosa.

Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte, donde enfrenta una sentencia de nueve años de prisión, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.