Custodios de hombre que se quitó la vida en penal de San José fueron absueltos de responsabilidad en el hecho

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de julio 2021.- Los elementos de la Policía Estatal que custodiaban al hombre que se quitó la vida al interior del penal Heriberto Jara Corona fueron suspendidos temporalmente para ser investigados, reveló el Gobernador Cuitláhuac García.

Sin embargo al comprobarse que se trató de un suicidio gracias a las pruebas contundentes que se evaluaron los elementos fueron reinstalados en sus puestos al día siguiente.

Este protocolo se sigue por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y se aplica en cada situación que involucra un deceso o agresión al interior del penal.

“Fue muy rápido, no se pudo evitar, aún así pues ya la Fiscalía y yo les comento siempre que hay un hecho así se actúa una instrucción que dio el Secretario de suspender de manera inmediata a los presuntos responsables de lado de la policía, se les separa, se le lleva a asuntos internos, es el mecanismo obviamente para que no dejen a menos que sean llamados por la Fiscalía cuando está haciendo sus investigaciones… sí pero es para y se les inicia un procedimiento interno”, afirmó.

En este sentido el ejecutivo estatal confirmó que los elementos fueron cesados por protocolo interno para deslindar responsabilidades en el hecho.

Al final se logró comprobar que los policías no tuvieron que ver en el suicidio del hombre de 35 años de edad que atentó contra su vida cortándose el cuello al interior de uno de los baños del cuartel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.