Da continuidad DIF a menores bajo situación legal en actividades escolares

Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez, da continuidad en la formación de educación básica a los menores que se encuentran bajo su resguardo, en lo que es resuelta su situación legal.

Con el fin de no atrasar el desarrollo educativo de los menores que se encuentran bajo el cuidado temporal de personal de DIF, actualmente 5 menores fueron reincorporados a sus actividades escolares en diferentes planteles educativos del municipio.

La Procuraduría para la defensa de niñas, niños y adolescentes del municipio, dio a conocer que para no ocasionar un atraso escolar, 5 menores de los 11 que se encuentran actualmente en el refugio son llevados por personal del DIF a escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial, ya que estos menores se encuentran bajo situación legal indefinida.

Cabe mencionar que, la casa que funge como refugio temporal del DIF, CasAmar, proporciona hogar a niñas, niños y adolescentes que por diferentes motivos se encuentran en situación de orfandad, abandono o maltrato, estableciendo las condiciones para que tengan un desarrollo integral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.