Dafne Michel venció el cáncer a los 13 años

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de marzo 2021.- Luego de 45 quimioterapias, Dafne Michelle Lara de la Cruz entrará en periodo de vigilancia del cáncer que padecía desde el 2019.

Fue difícil, los primeros días no me hacía efecto porque estaba pensando pero después tuve más reacciones, vomito, cólicos; sí, la verdad sí, no me rendí, toda mi familia me ayudó y me apoyó, nunca me dejaron sola, indicó.

Dafne tenía un tumor en las fosas nasales que detectó su mamá oportunamente, incluso la menor de 13 años no presentó ningún síntoma.

Agradeció a Dios y a la Virgen de Guadalupe por este milagro de vida, porque es una segunda oportunidad para vivir.

Cuando yo me enteré, yo le hice una oración y le dije a Dios: en tus manos está la vida de ella, si tú te la quieres llevar yo no me voy a oponer, te la entrego pero con el alma te lo pido que no me la quites, agregó Aurora de la Cruz, mamá de Dafne.

La fundación Apóyalos a tener una esperanza de vida, Casa de Amor para Niños con Cáncer, le celebró con una caravana haberle ganado la batalla a la enfermedad; Dafne fue acompañada por familiares y amigos de Las Choapas.

El proceso de Dafne ha sido en altas y bajas, gracias a Dios es una niña luchona que ha salido adelante, pese a las circunstancias y contrariedades que la enfermedad puede llevar, el resultado es el día de hoy que ella pueda decir que está libre de cáncer, indicó Monse González.

Ahora tiene la oportunidad de convertirse en Geóloga y ser una de los 30 menores que se encuentran actualmente en periodo de vigilancia, es decir terminaron su tratamiento y ahora acuden a citas más esporádicas para evaluar su condición médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.