Dan plazo hasta el 30 de Mayo para que lleguen recursos a la zona serrana

d64ca6c3-1cd9-4101-bcdc-43aa1cd07492Cosoleacaque, Ver 24 Mayo 2016.- «Ya no más minutas, no más representantes del gobierno del estado», con esas consignas, pobladores de las comunidades serranas mandan un ultimátum al Gobierno del Estado de Veracruz y a las dependencias que han incumplido en las minutas firmadas en obras y recursos que no han aterrizado en los municipios de Tatahuicapan, Pajapan, San Pedro Soteapan, Mecayapan y otros.
Esta mañana representantes de los pueblos dialogaron con integrantes de Política Regional en el Centro de Comando Comunicaciones y Computo C4 en Cosoleacaque y allí pidieron a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cumplir con los compromisos pactados, teniendo como plazo hasta el 30 de Mayo, de no hacerlo el 1 de Junio se tomarán medidas drásticas que van desde  bloqueos carreteros hasta otras determinaciones.
Este Martes había corrido el rumor de que las vías de comunicación serían tomadas por manifestantes y se vislumbraba un caos en las carreteras.
Aunado que estaba latente la toma de la presa Yuribia en Tatahuicapan y con eso dejar sin agua a medio millón de personas.
«Manifestamos estar inconformes por la falta de compromiso por los acuerdos que no se han llevado a cabo, minuta que se firmo e 9 de Mayo en sala da cabildo, donde se comprometió un millón 507 mil pesos en una cuenta mancomunada par este día 24 de Mayo, por lo tanto sel compromiso no se ha cumplido, así que como nueva posibilidad de depositar el 30 de Mayo, de no hacerlo serán tomadas decisiones drásticas» expuso uno de los manifestantes.
 La consiga fue lanzada al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  Tomas Ruiz, pues no ha dado la cara y solo se limita a su trabajo en oficina y no al que se requiere en la zona serrana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.