Daños estructurales y falta de agua impiden a escuelas de Xalapa retornar a clases presenciales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de septiembre 2021.- Algunas escuelas de educación básica en Xalapa aún no retornan a clases presenciales debido a las condiciones en que se encuentran los planteles.

Un ejemplo es la escuela primara Manlio Fabio Altamirano, en la colonia Campo de Tiro, la falta de agua potable, malas condiciones en baños y aulas les ha impedido retornar a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar.

De acuerdo con la directora del plantel María de Lourdes Zapata, la escuela ya inició el proceso de valoración por el ayuntamiento y el gobierno estatal pero no ha recibido ningún tipo de apoyo hasta el momento.

Las condiciones de los baños por la falta de mantenimiento persisten desde hace años, y con el paso del huracán Grace la situación se agravó.

Hasta el momento las condiciones del plantel no son aptas para recibir a ninguno de los 360 alumnos de manera presencial, las clases continuarán en la modalidad virtual hasta nuevo aviso.

Así como esta escuela primaria, varios planteles de educación básica se encuentran en las mismas condiciones, pero esta es una de las que quedaron totalmente impedidas para recibir a estudiantes con el inicio del nuevo ciclo escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.