David Velasco Chedraui fortalecerá el Instituto Municipal de la mujer

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de mayo 2021.- De llegar a la Presidencia Municipal de Xalapa, el candidato de la coalición “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, fortalecerá el Instituto Municipal de la mujer, uno de sus logros cuando fue alcalde.

En este tenor reconoció la importancia de la mujer y recordó que la capital del estado es la ciudad con mayor número de madres solteras, por lo que fortalecer el Instituto creado durante su administración garantizará la atención óptima a este sector poblacional.

Para lograr una cobertura integral de sus necesidades se trabajará de manera coordinada con el sistema DIF municipal, tal como se logró durante su administración, afirmó.

Xalapa es donde hay más madres solteras, deben de tener una atención preferente, nosotros iniciamos en el ayuntamiento el Instituto de la Mujer y a través del DIF también rescatamos muchos módulos que estaban abandonados y se pudo atender mejor a la población, indicó.

En entrevista, el candidato a la alcaldía, abanderado por la colación del PRI, PAN Y PRD, manifestó que otros de los ejes de su campaña es garantizar la cobertura médica en las congregaciones de Xalapa, donde reconoció que hay un gran rezago en la atención que reciben los habitantes alejados de la cabecera municipal.

Hay una queja también constante de que no hay lugares de salud en Xalapa en las Congregaciones, están muy preocupados al no haber un centro de salud, es un tema bastante importante, deben tener un mayor acceso y se les debe de tomar en cuenta.

Al realizar un recorrido por las calles de la colonia centro, el candidato obsequió una rosa blanca a todas las madres por el diez de mayo, mujeres xalapeñas que le manifestaron su apoyo, entre las que se encontraban comerciantes, cocineras y amas de casa que transitaban por la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.