David Velasco donará su sueldo a causas benéficas si llega a la Alcaldía de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de mayo 2021.- David Velasco Chedraui donará el cien por ciento de su sueldo si llega a convertirse en Presidente municipal de Xalapa, lo destinará a diversas causas benéficas a favor de la población, así lo manifestó en entrevista.

El candidato de la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, expuso que puede prescindir fácilmente de ese recurso para ocuparlo en resolver necesidades de la ciudad de Xalapa.

En una primera instancia, adelantó, podría utilizarlo para atender sectores vulnerables de la población, áreas prioritarias, fortalecer direcciones municipales o dirigirlo a proyectos de desarrollo.

“Donarlo para beneficio de Xalapa, en los lugares más prioritarios e inmediatamente surgen cuáles son las áreas que más presión te hacen para ser atendidas”, indicó.

En este sentido no descartó que este recurso pueda destinarse también a los cuerpos de atención a emergencias como los Bomberos de Xalapa o la Cruz Roja, dos áreas de protección civil que necesitan mucho apoyo.

“Podría ser a donde la ciudadanía crea más pertinente, creo que diste una excelente idea, se podría ir a bomberos y a Cruz Roja y eso pues les ayudaría muchísimo, que de verdad, yo lo he vivido con ellos, arriesgan su vida por poco dinero, son poco reconocidos y hasta que no te pase te das cuenta de la importancia de estas grandes áreas”, comentó.

En este tenor, manifestó que está analizando enfocar el uso de ese dinero en beneficio de la sociedad, ya que afirmó, su actividad como empresario le facilita la oportunidad de destinar su sueldo como Alcalde a Xalapa, reafirmando su intención de buscar la manera de invertir en el desarrollo y cambio verdadero de la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.