David Velasco se compromete a designar recursos municipales para los bomberos de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de mayo 2021.- Al reconocer la importancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa y su labor incansable por atender situaciones de emergencia los 365 días del año, el candidato a la Alcaldía de Xalapa por la coalición «Veracruz Va», David Velasco Chedraui, se comprometió a designar recursos para esta institución de llegar a la administración municipal.

Consideró que es primordial que todo ayuntamiento procure el bienestar y fortalecimiento de las unidades de primeros respondientes ante situaciones de emergencia, como Protección Civil municipal, sin embargo dijo que es igual de importante apoyar a los bomberos que no reciben subsidio por parte de ningún gobierno.

Explicó que este apoyo sería mensual para que cubran por lo menos sus necesidades básicas en las tres centrales localizadas en Xalapa.

Nosotros apoyamos pero en su momento vamos a tener que designar un presupuesto por parte del ayuntamiento para que ya sea constante a los bomberos en este caso de Xalapa, es uno de los grandes problemas, ellos están siempre alerta, siempre están los 365 días, no tienen un sólo día de descanso, indicó.

Aseguró que esta propuesta es totalmente viable y será efectiva para ayudar a los bomberos que tantas necesidades padecen día con día, al llegar a la Presidencia Municipal propondrá la iniciativa ante el cabildo para su aprobación y confío en que en poco tiempo este apoyo pueda ser asignado.

Perfectamente puede etiquetarlo el ayuntamiento nada más tiene que pasarlo por cabildo y dejarle una cantidad mensual para que ellos también puedan operar y tengan por lo menos para los gastos mínimos, señaló.

Durante su visita a la estación central del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, el candidato de la Coalición » Veracruz Va», recorrió las principales áreas del lugar constatando que requieren mantenimiento inmediato y mejores condiciones para la profesionalización de los elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.