De cada 10 trabajadores 1 mujer es contratada

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 12 de mayo 2021.- Las diversas trabajadoras que diariamente están a la espera de ser contratadas en alguna de las empresas ubicadas en la carretera Nanchital-Tuzandepetl, han tenido que luchar con la falta de equidad de género, ya que de cada 10 trabajadores solo una mujer es contratada.

Ahorita estamos esperando que sean requeridos 5 trabajadores, ya que la empresa apenas está ingresando y no ha metido material para los trabajos que se van a realizar los fierreros, carpinteros o albañiles, sin embargo en estas 5 no va incluida ninguna mujer, mencionó José Luis Palayot, Delegado Sindical de la sección 62 de Ixhuatlán del Sureste.

Comentó que la contratación hacia las mujeres va lenta, ya que aún no ha entrado el equipo de limpieza de lo que son los campers y lo que es seguridad a donde son asignadas regularmente.

Refirió que hay casos de mujeres que tienen conocimiento en diversos oficios como la soldadura y son cabos, cuando es así se busca la manera de que pueda entrar, aunque los trabajos son muy pesados.

Tal es el caso de Diana Lucia Priego Pérez, quien es madre de familia y ha estado durante 5 meses esperando ser contrata en Tuzandepetl.

Pues ahora ya son solo días, para poder ser contratada si Dios quiere, yo me hago cargo de mis dos niñas, una de 15 y otra de 12, y pues yo en ocasiones trabajo aquí como paramédico, supervisora de seguridad o en trámites, narró.

Asimiló que como mujer es un poco difícil ser tomadas en cuenta para este tipo de trabajos, sin embargo hay quienes dejan demostrado que para el trabajo no hay géneros y los supervisores quedan felices con los trabajos realizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.