De cara a las próximas elecciones el PAN y el PRI buscan alianza

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El 2021 será un año especial en México, habrá elecciones y los partidos políticos ya están comenzando armar sus estrategias.

Incluso en Coatzacoalcos algunos aspirantes ya se comienzan a destapar y de manera interna El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso para someter a consulta la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La alianza en nuestro municipio va a ser de manera parcial. La ley establece que el 25 por ciento de los municipios deben aceptar esa alianza, estamos hablando de 53 municipios en el estado para que se pueda dar y precisamente los tres partidos mayoritarios en Veracruz han decidido optar por esa opción, por la vía parcial.

Nos trajeron las boletas de Xalapa que iba a llegar la persona con las boletas de consulta e informar a la militancia que podían acudir al partido para dar su opinión en términos de la consulta”, informó Edgar Brito Molina, Dirigente del PAN en Coatzacoalcos.

Algunas personas aseguran que esto es lo que se necesita para quitar del poder a Morena, sin embargo otros no tomaron de buena esta estrategia, incluso algunos militantes anunciaron su renuncia al partido por esta situación.

“ En Coatzacoalcos Oficializan alianza Pan Pri. NADA QUE PRESUMIR.

Anuncio mi Renuncia al Partido Acción Nacional” escribió en redes sociales José Uribe Pozos, militante del PAN.

Se estima que entre el cinco y el 10 de diciembre se firme el convenio de la alianza entre los institutos políticos, también estará incluido el Partido de la Revolución Democrática(PRD).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.