De la mano de expertos, David Velasco plantea soluciones para inundaciones de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de mayo 2021.- David Velasco Chedraui se asesorará con expertos para diseñar proyectos de obra pública y resolver la situación de las inundaciones con cada temporada de lluvias en Xalapa.

Al asegurar que su experiencia como presidente municipal le sirvió para conocer la orografía de la capital ahora planteará soluciones reales en los lugares identificados con alto riesgo.

Indicó que la zona este es la que más reporta esta problemática por la situación del terreno, por lo que enfocará todos los proyectos a beneficio de aquella región que comprende las colonias Rafael Lucio, Revolución, Ruben Pabello Acosta entre otras.

A veces no es tanto el que llueva mucho sino qué tanto dura esa lluvia y es en la zona este donde está más quebrado el terreno y donde está más afectado Xalapa, y ahí es donde Protección Civil juega un papel muy importante y también es muy importante el mantenimiento que se le da a las alcantarillas a mi me tocó, le dabas mantenimiento al resumidero y se quitaba el problema, señaló.

En este sentido puntualizó que el mantenimiento de las redes hidráulicas y de drenaje es primordial para evitar anegamientos de proporciones considerables, por lo que con su administración la atención a tragatormentas y alcantarillados serán constante.

De por sí las tuberías de Xalapa son muy complicadas, aquí se hizo mal desde el principio, aquí juntaron la red hidráulica con la sanitaria y por eso vemos muchas alcantarillas que están botando el agua, porque no sirven ni para una ni para la otra, señaló.

El problema del abastecimiento del agua, explicó, será una de sus prioridades, presentando un proyecto para recuperar al menos la mitad del agua que se pierde en fugas además de una opción para fortalecer la captación pluvial.

Este problema se ha agravado bastante, venimos viendo algunas colonias donde el agua ya prácticamente no llega, yo he propuesto soluciones reales hechas por expertos. Si de las fugas de agua recuperamos el 50 por ciento ahí ya estamos arreglando gran parte del problema, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.