Deben 135 mil pesos y si no pagan a hospital, bebé prematuro perderá incubadora en Acayucan

La abuelita ha salido a botear a las calles del municipio de Acayucan

Guillermo Fentanes Morales / Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver 17 julio 2021.- En céntrico crucero de esta ciudad, doña Ramona Martínez Solano,   acompañada de algunos vecinos, con pancartas y un bote en manos, solicita a los automovilistas una moneda. El objetivo es reunir lo más que se pueda de dinero, para pagar en la clínica particular donde se encuentra su nieta que nació prematuramente hace 17 días.

Su hija de nombre Fabiola Ventura, de 32 años de edad gestó gemelos y los primeros 5 meses fue atendida en el hospital regional Oluta-Acayucan, llevando un embarazo de riesgo, después de los cinco meses le indicaron que tendría que trasladarse al puerto de Veracruz, cosa que no pudo hacer por falta de recursos.

Cuando Fabiola cumplió 7 meses de embarazo se puso mal, por lo que tuvo que ingresarla a una clínica particular, donde se dio el alumbramiento, lo que no se imaginó doña Ramona el costo que esto implicaba y hoy su hija tiene una deuda de 135 mil pesos.

Los dos bebés -un varón y una hembra- requirieron incubadora, el varoncito falleció y están tratando de mantener con vida a la niña, pero sin dinero las cosas se complican y si hoy no pagaban se quedaba sin incubadora y sin pediatra, explicó con lágrimas doña Ramona, indicando que la colecta la hacía también en compañía de su hija, pero le acaban de hacer una cesárea, tiene que reposar.

Hace el llamado a la ciudadanía que tenga bien apoyarla para reunir el dinero y que la bebé siga teniendo la atención de un pediatra, pero sabe que una clínica particular es muy costosa, por lo que espera recibir ayuda de alguna institución o fundación que se haga cargo de la recién nacida, debido a que la incubadora la va a necesitar cuando menos otros dos meses.

Ponemos a su disposición su dirección y teléfono, para quien deseé apoyarla, la familia tiene domicilio en la calle Bulevar Miguel Alemán número 130, de la colonia Miguel Alemán, con número de teléfono celular 9241774529.

Sobre el nombre de la clínica no quiso hacer comentarios para evitar alguna represalia en contra de su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.