Deberá INE ser austero para cumplir con el derecho a la democracia participativa: Ramírez Zepeta

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2021.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se hace evidente que el Instituto Nacional Electoral (INE) no necesita más presupuesto, sino austeridad, afirmó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

El dirigente de Morena en la entidad consideró positiva la decisión del TEPJF que revoca el acuerdo del INE para posponer la realización de la consulta sobre la revocación o ratificación de mandato. Comentó que sienta un precedente para la democracia participativa, misma que ya está garantizada para la ciudadanía por la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato.

Subrayó que, finalmente, el INE tendrá que poner en orden el uso de sus recursos para cumplir en tiempo y forma con la consulta, añadiendo que al organismo electoral no le hace falta presupuesto, sino austeridad.

De igual forma, expresó que queda de manifiesto que el instituto tiene una obligación con los derechos de las y los ciudadanos, pues “si el pueblo tiene la facultad de poner y de quitar, entonces el INE tiene la obligación de respetar la voluntad popular”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.