Debían resguardarse por COVID 19 y se fueron a vacacionar trabajadores del ayuntamiento de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de septiembre 2021.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa que presentaron su prueba positiva a COVID 19 y otros mayores de 60 años que fueron enviados por seguridad a sus casas aprovecharon el periodo de resguardo recomendado para irse a vacacionar a la playa.

Se trató de empleados del Ayuntamiento que debían estar en cuarentena y prefirieron aprovechar el descanso justificado para irse a las playas, confirmó el Presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Se adoptó esa medida en conciliación con los organismos sindicales para proteger la vida de la gente, en efecto se acordó que tuvieran más de 60 años se resguardarán pero luego me efecto ellos mismos se exhiben en lugar de estar en resguardo se van de playa, se van de paseo o hacen otra actividad”, explicó.

Fueron los mismos compañeros los que los reportaron al observar sus fotografías subidas a la red social Facebook, informó también el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.

“Por ahí hubo unas personas, omito nombres, que se fueron a resguardo y pues ya en la página del Face pues andaban atrás estaban las olas del mar y todo eso entonces dices tú pues oye no se vale”, explicó.

Sin precisar un número exacto ni revelar los nombres de los trabajadores, el líder sindical explicó que no se sancionó a los responsables por ser un asunto de decisiones personales.

Aseguró que el asunto no pasó a mayores, sólo terminó en un contagio de toda la familia de cada uno de los trabajadores.

“El Presidente municipal me dijo: “si se están mandando a resguardo y se fueron a tal parte eso es una irresponsabilidad, pero pues fue una “contagiadera” en la familia y ya sobre esto tenemos que tener ahorita mucho cuidado”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.