Deckar, el héroe petrolero que se ha arriesgado en varias ocasiones por Minatitlán

Sus hijos lo ven salir, pero no sabe si va a regresar

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 08 de abril 2021.- Tras la explosión e incendio en la Refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, algunos trabajadores fueron catalogados como héroes, entre ellos se destaca Deckar Israel Hernández Soto quien de acuerdo a sus compañeros, fue quien cerró la válvula ubicada en el punto del accidente.

Deckar de 49 años, sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital de Pemex, su hija Nidia del Rocío narró que cuando se enteraron que su papá resultó lesionado, la preocupación invadió a su familia, pues saben lo peligroso que podría resultar.

Sin embargo dio a conocer que este hombre que ha sido catalogado como un “Héroe” por sus compañeros y ciudadanos, no es la primera vez que actúa con valentía en accidentes al interior de la refinería para salvaguardar la vida de sus compañeros, familia y de los minatitlecos.

Actuó como sus compañeros dicen heroicamente, él te diría que actuó por su familia y su segunda familia que son los trabajadores que están ahí con él.

Él siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles,.

La familia espera que Deckar sea dado de alta y se pueda recuperar satisfactoriamente, también esperan que Pemex reconozca su valentía y no lo sancione por las acciones que emprendió, ya que en otros accidentes el también ha hecho lo posible para que la tragedia no sea mayor y a cambio ha recibido regaños, sanciones y multas.

Su hija se muestra agradecida con la personas que valoran las acciones que ha emprendido su padre.

Se los agradezco mucho porque es un trabajador que fue héroe muchas veces y no todas les veces fue aclamado, muchas veces fue castigado a pesar de sus actos heroicos, fue sancionado y él es una persona que siempre te va a ver la mejor forma y dirá pasa por algo.

A él le ha tocado desafortunadamente o afortunadamente para los minatitlecos que él esté ahí, y que ha sabido actuar en base a conocimientos, experiencia y sobre todo valentía, estuvo en la fuga del TV240 me parece que fue de sulfhídrico, estuvo cuando la esfera reventó, estuvo en TV8 cuando cayó un rayo y se incendió hace muchos años cuando yo estaba chica, le ha tocado muchos incidentes.

Nidia no evitó derramar lágrimas de orgullo por todo lo que ha hecho su héroe, pero también por temor, ella sabe que todos los días “Lo veo salir pero a lo mejor no va a regresar”, finalizó.

2 Comentarios

  1. Exactamente porq en lugar de premiarlos los sancionan!! Así de cabrones son!! Pensé q solo fue el caso de mi papá (EPD) que nunca le dieron la planta por haber hecho lo que no le correspondía según ellos más bien pq quienes deben hacerlo salen corriendo.

  2. Asi es porque para la empresa segun es primero tu integridad fisica aunque haya algunos personajes como el que actuan en salvaguardar la vida de los demas. Felicidades Dios lo bendiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.