Defensores del bosque de niebla se manifiestan en Palacio Municipal de Coatepec

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver.- Defensores del bosque de niebla se manifestaron en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec en demanda de celeridad en el proceso legal vigente por la invasión de cuatro predios en la zona conocida como “El Jinicuil Manso”.

Se trata de habitantes de Coatepec, vecinos de sierra alta, que continúan su lucha por la defensa del bosque en la zona montañosa de Veracruz, acusan que con la invasión de sujetos desconocidos que intentaron apropiarse mediante documentos apócrifos de varios terrenos, se atenta contra la existencia de más de 90 especies de fauna silvestre.

Ellos acusan que la intervención de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, que ha intentado hacerse de los predios presentando documentación irregular e iniciando procesos alternativos de apropiación, intenta despojar de su patrimonio a unas 500 familias coatepecanas.

“No estamos en contra de los individuos que están invadiendo, son ciudadanos, tienen sus necesidades, y el estado debe atenderlos, pero no a costa de otras personas, no a costa de lacerar el patrimonio de 500 familias”, manifestó un activista.

A la segunda audiencia de restitución, realizada en Coatepec, no asistió la parte acusada por lo que el proceso está temporalmente aplazado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.