Dejan turistas playas llenas de basura en Coatzacoalcos

mas basura0

 

Coatzacoalcos, Ver 28 Marzo 2016.- Coatzacoalcos continúa posicionandose como uno de los destinos turísticos más importantes del sur del estado, sin embargo a más visitantes, mayor basura es la que se genera y es así como quedaron las playas de la ciudad a la llegada de miles de personas este fin de semana.
Aunque el departamento de limpia pública tuvo la encomienda de levantar los residuos que pudieran haber generado los turistas, hay sitios donde la falta de educación ambiental dejó al descubierto lo «chochino» que llegaron a ser los visitantes.
En la playa que se localiza en la colonia Solidaridad al poniente de Coatzacoalcos, se logra observar gran cantidad de basura que quedó esparcida en la arena: bolsas, refrescos, envases de cerveza, envolturas de frituras y demás quedó en la orilla, esperando que las olas del mar lo arrastren al interior y lo devuelvan metros delante.
Aunque aquí las autoridades municipales poco pueden hacer, pues depende de los valores civiles que las personas traen al momento de visitar áreas naturales, sabiendo de antemano que un bolsa de plástico demora en degradarse más medio siglo y en el mar su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas.
Hasta el momento el ayuntamiento no tiene el dato exacto de cuanta basura se ha recolectado en lo que va del periodo vacacional, se estima que pueda ser varias toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.