Dejarán monumento a Chico Balderas en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 30 de diciembre 2021.- Este jueves se realizará la inauguración de la estatua en honor a don Francisco Balderas, la cual se encuentra ubicada en la entrada al municipio de Nanchital.

Se desconoce la inversión de la obra que inició su construcción a principios del mes de diciembre, por lo que esta será de las últimos proyectos realizados por la Alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, hija del hoy extinto y recordado.

La construcción de este homenaje, generó diversas opiniones entre la ciudadanía de Nanchital, quienes deprocharon la edificación del monumento a marchas forzadas a días de terminar su administración.

Además manifestaron que el diseño no les agradó, ya que aparenta ser poco planeado y realizado improvisadamente.

Don «Chico Balderas», como era conocido por los nanchitecos, fue quién logró independizar a la ciudad hace 33 años como municipio libre.

Asimismo fungió como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 11, donde gestionó y llevó a cabo obras de realce en la localidad, como lo fue la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón mejor conocida como «La Explanada».

Don Francisco Javier Balderas Gutiérrez, falleció un 4 de agosto de 1991, cuando la ciudadanía dio su último adiós a quien por años trabajó por el beneficio de su Nueva York chiquito, como él llamaba a Nanchital.

Se pretende que la inauguración de la estatua se lleve a cabo durante el jueves 30 de diciembre, sin embargo el horario es indeciso ya que aún se efectúa su construcción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.