Delincuentes saquean la escuela Miguel Hidalgo y la Inspección 194 de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 03 Marzo de 2017.- Este viernes la escuela Primaria Federalizada, Miguel Hidalgo y Costilla pasó a formar parte de las estadísticas de instituciones educativas saqueadas por la delincuencia en Coatzacoalcos.

A pesar de la reunión de seguridad realizada el pasado mes de febrero por parte de autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Coatzacoalcos y Directivos de escuelas, donde plantearon un operativo de seguridad conjunta, los saqueos no han cesado, demostrando que el operativo no está funcionando.

En lo que va del año suman 15 robos en escuelas públicas de Coatzacoalcos aunque podrían ser más debido a que no todos los directivos denuncian.

La madrugada de este viernes delincuentes entraron por el portón principal de la escuela ubicada en la calle Pedro L. Dávila y Alonso Ojeda de la colonia Hernández Ochoa. Como hemos documentado en ocasiones anteriores, los amantes del dinero fácil rompen candados, forzan protecciones y se llevan las cosas compradas con esfuerzo por padres de familia para la educación de sus hijos.

Robaron por partida doble, ya que al interior de la escuela se encuentra la Inspección de la Zona 194; se llevaron equipo de cómputo, impresoras, proyectores, bocinas y diversos artículos. Las clases no fueron suspendidas sin embargo algunos padres de familia decidieron no dejar a los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.