Demanda ayuntamiento a Petróleos Mexicanos por derrame en Río Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno municipal denunció a Petróleos Mexicanos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por el derrame de residuos de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, explicó que la medida obedece a la falta de respuesta por parte de la empresa, debido a que el lirio se ha dispersado desde la Terminal de Pajaritos hacia la playa de Villa Allende.

“Hasta el momento Pemex no nos ha respondido de la manera correcta, se está negando a tener una comunicación directa con el Ayuntamiento, por lo que estamos en un plan de exigir a Pemex el retiro inmediato de todo el lirio que está afectando los márgenes del río, que ya recaló en la playa de Allende y eso está provocando contaminación responsabilidad directa de Pemex porque la negligencia fue de ellos al no tener las precauciones”, expresó.

Esponda Cruz expuso que la información que el Ayuntamiento tiene sobre el incidente es la que Pemex emitió a través de un comunicado.

Asimismo, mencionó que el agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante reportó un fuerte olor a hidrocarburo en esa zona, situación que también deberá ser verificada por la ex paraestatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.