Demandan remediacion en Nanchital por fugas de combustible

Mariaide Ramos/ Agencia Informátiva Alor Noticias

Nanchital, Veracruz, 4 septiembre 2031.- El derrame que ha prevalecido en el Arroyo Tepeyac desde hace 2 semanas por las empresas del  corredor industrial asentadas en El Chapo congregación de Ixhuatlán del Sureste y la fuga de presunta gasolina cruda que se registró el jueves en La Explanada, han causado temor entre los nanchitecos y un daño ecológico en el municipio de Nanchital.

Ante dicha situación, las autoridades municipales han realizado un oficio, exponiendo ambos contaminantes al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jimenez, con la finalidad de solicitar su apoyo para la remediación de daños.

«En este documento también se pide la intervención de la PROFEPA, CONAGUA y la SEDEMA, para que estas apoyen con las investigaciones necesarias, ya que los principales afectados es la ciudadanía nanchiteca que tiene que respirar estos nauseabundos olores», comentó Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento.

Recalcó que estas dos incidencias han generado un grado alto de contaminación tanto terrestre como en los diversos arroyos y ríos que atraviesan el municipio.

«La contaminación que desembocó del Arroyo Chichigapa de la congregación de El Chapo, ya alcanzó al río Coatzacoalcos, por lo que es necesario que estas dependencias tomen cartas en el asunto», abundó.

Detalló de que en caso de que las familias cercanas a estas afectaciones ya no toleren los olores o sufran efectos secundarios como dolor de cabeza y náuseas, se habilitarán algunos refugios temporales para que estas puedan pasar las noches ahí; ya que es cuando más se percibe el olor a «animal muerto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.