Dentistas apoyan a mujeres violentadas que han perdido su dentadura a causa de esto

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de mayo 2021.- Alrededor de seis mujeres víctimas de la violencia que perdieron su dentadura han sido apoyadas, reponiéndoselas con placas a través del proyecto Apolonias Do Bem, dentistas del sur.

La dentista Beatriz Villanueva Collins, reveló que este proyecto se lanzó hace un año poco antes de la pandemia, motivo por el cual no pudieron apoyar a más féminas, sin embargo este 2021 se pretende llegar a más sectores de la ciudad.

«Dentistas Do Bem es una ONG internacional que en más de14 países regalan tratamientos de forma privada por medio del proyecto a mujeres víctimas de maltrato físico, como voluntarios tenemos el ímpetu de ayudar», dijo.

Actualmente 200 dentistas han sido invitados a participar para dar esta atención gratuita, no obstante, la especialista lanzó un llamado a quien guste sumarse para incluso donar despensas, artículos de limpieza y hasta regalos para estas féminas lo haga comunicándose al: 9931483385.

Añadió que una mujer violentada que pierde sus dientes a causa del maltrato físico, le provoca también baja autoestima, resaltó que la odontología es complemento importante en la forma en que ellas darán los pasos para salir de la situación. Invitó a la población a sumarse a esta causa donando en especie.

Una mujer tan lastimada y golpeada desde el momento en que le dices que la vas a atender, ya tiene algo importante, ya se siente atendida y apapachada y cuando ven su cambio se empoderan y se sienten mejor, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.