Denuncian a mujer que robó a su nieto

Con engaños se lo llevó a Soconusco y de ahí desapareció

Temen que lastime al bebé, para poder acusar a la mamá de maltrato

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 25 de febrero 2021.- Iris Grizel Martínez y Bryan Rodríguez Leonardo, padres del menor que prácticamente fue robado por su propia abuela materna, presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de esta ciudad para poder recuperarlo, ya que desde el lunes no saben nada de su hijo.

El señalamiento es en contra de Bertha Corral Castillo de 40 años de edad y Alexis Octavio Martínez Corral, madre y hermano de Iris Grisel, quienes con engaños y de forma premeditada se llevaron al bebé Jhogeth Leonardo, 9 meses de edad.

De acuerdo a lo narrado por Iris y Bryan, la señora Bertha con anterioridad robó la cartilla de vacunación del bebé, el día lunes se presentó a su domicilio ubicado en la calle Enrique Oliverto de la colonia La Merced de esta ciudad, pidiéndo que le permitieran llevar al niño a ponerle una vacuna que le tocaba, pero lo que hizo fue llevarlo al DIF municipal en el municipio de Soconusco, donde tiene conocidos, para acusar que su hija maltrata al bebé y de esta manera quedarse con él.

Con el transcurso de las horas y al ver que no regresaba con el bebé, la fueron a buscar a Soconusco, huyendo la mujer con el niño en brazos y desde ese día no saben en dónde lo tiene, ya que en el personal del DIF les dijo que ellos no intervinieron.

Los jóvenes padres piden el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns para recuperar a su hijo, ya que su abuela en ocasiones anteriores ha intentado quedarse con el niño, hasta quiso registrarlo con sus apellidos, pero ellos no lo permitieron y ahora con acusaciones falsas de maltrato pretende quitárselo.

La preocupación de Iris Grizel es que su madre lastime al niño, con tal de acusarla a ella de no cuidarlo bien, por lo que pide la intervención inmediata de las autoridades y que se investiguen los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.