Denuncian consejeros a “modo” en INE Coatzacoalcos

Se reconoció que los consejeros electorales son “a modo”, ya que únicamente levantan la mano en las sesiones.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el distrito XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto García Alonso reconoció que los consejeros electorales son “a modo” debido a que solo levantan la mano en las sesiones.

«Ellos son representantes de la ciudadanía, ellos no son empleados del INE y tal parece que en todo levantan la mano y todo aprueban, es algo muy lamentable y se les hizo ver», apuntó. 

En sesión del INE, García Alonso también propuso crear una comisión de fiscalización en el distrito de Coatzacoalcos, para dar seguimiento a los ciudadanos que salieron insaculados.

“Queremos ver cómo se está llevando ese trabajo, que haya transparencia; no puede ser posible que se les comente a los consejeros y algunos te refuten esa situación, entonces ¿de qué lado están?», reprochó.

Otra comisión que solicitó crear es la administrativa para saber a dónde se destinan los recursos del INE y que se rinda un estado mensual de los gastos.

Recordó que los representantes de los partidos políticos no tienen voto en las sesiones, sólo dan su voz.

Finalmente, denunció que prevé una elección de estado por el actuar de los integrantes del Consejo Distrital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.