Denuncian despido injustificado de 5 profesores de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de mayo 2021.- Cinco docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora fueron despedidos de manera injustificada presuntamente por reclamarle la garantía de sus derechos sindicales al Director del CECyTEV.

De acuerdo con Jerónimo Gabriel Polo Navarro, Secretario General de la Sección Veracruz del Sindicato Independiente de trabajadores de la educación en México, los maestros son acosados por reclamar el código de descuento aplicable en servicios a los docentes adheridos al Sindicato.

“Están siendo acosados y algunos fueron despedidos y la negativa de implementar el código de descuento que identifica a los compañeros como miembros de la organización, han sido cinco y en algunos casos les han obligado a firmar renuncias”, explicó.

Al oponerse a las arbitrariedades del Director de Educación Tecnológica David Hernández Santiago, una profesora y el propio Director de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora fueron destituidos de sus cargos.

Los 420 agremiados al Sindicato se oponen a las arbitrariedades del Director quien se niega a garantizar los derechos de los profesores, no respeta la autonomía de las instituciones y no permite se apliquen los códigos de descuentos que por ley deben gozar los adheridos.

“Esto es un acto discriminatorio y violatorio a los derechos de los compañeros”, manifestó.

Una representación sindical de los profesores se manifestó en las oficinas de la Dirección Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz para hacer presión en la SEV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.