Denuncian devastación ambiental y destrucción de habitat de coyotes en Coatzacoalcos

20160314112234 (2)Coatzacoalcos, Ver.– En las últimas horas a través de las redes sociales se ha empezado con la búsqueda de colaboradores para el resguardo del habitad de una manada de coyotes que habitan en las dunas de Coatzacoalcos y que se localizan a un costado del Fraccionamiento Paraíso.

 Denuncian que en 15 días, maquinaria se encuentra trabajando y tres cuartas partes de las dunas han sido destruidos con el fin de realizar la construcción de una plaza comercial.
 A través del Cuerpo Jurídico del Movimiento Consciencia-Fundación internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y los Derechos Animales se ha lanzado una petición a las delegaciones de PROFEPA y SEMARNAT en Veracruz para evitar acabar con las dunas donde quedó encerrado una manada de coyotes dentro de la urbe de Coatzacoalcos.
En un vídeo de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=x0p1ZJeECDM muestran a la maquinaría trabajando y los coyotes huyendo. Sitio que también es el habitat de otras especies como tlacuaches, conejos, iguanas y aves.
Exigen esclarecer el tema del otorgamiento de permisos sí es que existen y verificar los requisitos que constructores tienen que cumplir antes de iniciar labores y obras de cualquier índole que repercuta con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.