Denuncian existencia de basurero clandestino en Coatepec

Se trata de un terreno propiedad privada que es utilizado para descargar camiones llenos de basura a todas horas del día.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver. 03 de febrero 2021.- Habitantes del Fraccionamiento La Orduña localizado en la periferia del municipio de Coatepec, denunciaron mediante redes sociales la existencia de un basurero clandestino en un predio de la zona.

Se trata de un terreno propiedad privada que es utilizado para descargar camiones llenos de basura a todas horas del día, mediante videos y fotografías publicados en redes sociales se denunció esta actividad clandestina.

Los vecinos afirman que al terreno llegan camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Coatepec a arrojar los desechos cerca de varias hectáreas de cañales.

Los ciudadanos sospechan que es el propio ayuntamiento de Coatepec quien ha autorizado la llegada de camiones de carga pesada para descargar los desechos en un sitio aleatorio que posiblemente no cuente con los requerimientos para funcionar como relleno sanitario.

El municipio de Coatepec no cuenta con un depósito final para sus residuos sólidos por lo que se especula desde hace aproximadamente un año se están abriendo varios basureros clandestinos en distintos puntos del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.