Denuncian omisión de prestaciones a maestros en Xalapa

Alonso Monge / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Miguel Mayo Martínez docente miembro del Centro de Actualización del Magisterio Xalapa(CAM) manifestó que a él y a varios de sus compañeros no se les ha pagado una serie de prestaciones que la administración pasada les había otorgado y que el gobierno actual retiro sin avisar.

«Nosotros somos del nivel superior, homologados, federalizados y descentralizados, homologados con el Politécnico Nacional». explicó el profesor miembro del SNTE sección 32.

Publicidad

«A nosotros se nos han quitado prestaciones o han omitido del régimen anterior, prestaciones que teníamos el personal de apoyo de Asistencia a la Educación, que también le toca al nivel básico» -comentó.

También afirmó que muchos de los compañeros afectados han gestionado ante el Gobierno del Estado y de manera administrativa a fin de evitar llegar a las vías legales mediante demandas por la omisión de dichos pagos.

El docente mostró ante medios presentes un documento donde se exponen las siete prestaciones que les han sido negadas y que fueron retiradas sin aviso.

Ante esta problemática el profesor decidió hacer pública su demanda ya que asegura el sindicato ha hecho caso omiso al tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.