Deportistas rehabilitan ciclopista de La Explanada en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 13 de mayo 2021.- Luego de estar por años en abandono, esta semana deportistas en coordinación con la empresa Siissa del Sureste, arrancaron las labores para rehabilitar la ciclopista ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, mejor conocida como «La Explanada» en el municipio de Nanchital.

Esta iniciativa surgió debido a que en la ciudad existen por lo menos tres clubs de ciclismo, quienes no tienen en dónde realizar sus entrenamientos derivado al mal estado en el que se encontraba el velódromo.

Tenemos contemplado que estos trabajos culminen en 2 semanas, queremos que la parte que estamos rellenando sirva para practicar o entrenar lo que es el ciclismo de montaña y la parte de afuera será para alta velocidad, explicó José López Mendoza, integrante del club de ciclismo Spartan Bike.

Comentó que la rehabilitación de este lugar era necesaria, ya que invasores aledaños a la ciclopista, comenzaban a querer adueñarse de ésta.

Algunos ya quería meterse para acá, pero nosotros les pedimos que no lo hicieran porque muchos la utilizamos para rodar un rato o para entrenar para nuestros campeonatos y en realidad en la ciudad no hay otro sitio en donde podamos ir con nuestras bicicletas, mencionó José Piña Blanco, quien integra también el club.

Detallaron que posiblemente se lleve a cabo un mini torneo para poder inaugurar la nueva ciclopista, sin embargo a través de las redes oficiales del equipo lo darán a conocer para realizar la invitación a toda la ciudadanía.

Esto será beneficio para todos, no solo para nuestro club de ciclismo o los demás, quien quiera andar en bici podrá venir a este lugar, finalizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.