Desactiva PC Alerta Gris y emite Aviso Especial por Frente Frío 4

AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de octubre 2021.- Este lunes dominarán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como la probabilidad de tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), estas últimas especialmente sobre la porción sur. En la costa continuará viento del norte con rachas de 40 a 55 km/h decreciendo gradualmente. Se prevé ambiente fresco a templado al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de heladas ligeras al amanecer en partes altas de zonas serranas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda continuar extremando las precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos. Se desactiva Alerta Gris y se emite Aviso Especial por el Frente Frío número 4.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de nieblas o lloviznas aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-30/17-20°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del este, sureste y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h especialmente en el valle de Perote. Poco cambio en los valores de la temperatura máxima o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Tmáx/Tmín. 21-24°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras, generalmente por la noche-madrugada. Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del norte de 25 a 35 km con rachas de 40 a 55 km/h en zona de playa, decreciendo. Poco cambio en los valores de la temperatura máxima, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada Tmáx. 28-31°C en llanura, y de 27-30°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá. Lloviznas y nieblas nocturnas a matutinas en montaña. Viento del norte 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Tmáx/Tmín. 26-29/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior a la media en las regiones centro-sur e iguales o menores en la región norte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en toda la entidad.

Fuente: Quadratín Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.