Desalojan a vecinos de la colonia Guadalupana en Coatzacoalcos


Gregorio Antonio/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de enero 2022.- Vecinos de la colonia Guadalupana, establecidos desde hace varios años a un costado de las vías del ferrocarril, fueron desalojados con el uso de maquinaria pesada con el que derribaron cercas y viviendas construidas de láminas y maderas.

Se logró establecer que por órdenes de la empresa Ferrosur, se inició el proceso de desalojo, en el que de acuerdo con el apoderado legal de la empresa, buscan recuperar 15 metros del derecho de vía para la ampliación de las vías férreas.

Los afectados alegaron que la empresa no les notificó sobre el desalojo y sin previo aviso llegaro y derribaron las casas y cercos que con tanto trabajo habían construido.

Hasta ese lugar arribó el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, para dialogar con los vecinos y el representante de la empresa, a fin de buscar una solución armoniosa.

Los vecinos, algunos de ellos con más de 40 años de vivir en ese lugar, pidieron la ayuda de las autoridades para poder conseguir un lugar en donde fincar su vivienda.

Mientras qie José Luis Lopez Cabañas, director de Gobernación Municipal, dijo que buscarán los mecanismos de solución para las familias afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.