Desalojan edificio de Seguridad Pública por simulacro de sismo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de septiembre 2021.- El edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fue desalojado como parte del protocolo por simulacro de sismo.

Personal de la unidad de Protección Civil coordinó la salida del personal y dio indicaciones para una correcta ejecución del protocolo.

De acuerdo con las indicaciones todo inicia con una alerta de sismo y los empleados deben organizarse por cuadrillas y desocupar las instalaciones de manera inmediata.

Se recomienda evitar elevadores y rutas complejas de salida, el personal desocupó el edificio en grupos organizados y elementos policiales y de Protección Civil daban indicaciones con señaléticas.

De acuerdo con el protocolo, los trabajadores deben concentrarse en un sitio seguro, en este caso la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El próximo 19 de septiembre se realizarán de manera simultánea simulacros en edificios y otras instalaciones de manera coordinada con otros estados de la República.

Al ser un día no laboral, desde este viernes varios edificios gubernamentales aplicaron la réplica del simulacro en la capital del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.