Desaparición de juzgados no afecta operatividad de impartición de justicia, considera Magistrada

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de noviembre 2021.- La magistrada Beatriz Rivera Hernández minimizó la desaparición de Juzgados en el estado de Veracruz.

Consideró que esa es una situación que compete únicamente al Consejo de la Judicatura y que los magistrados no se ven afectados por la reducción de juzgados.

En este sentido dijo desconocer el sistema de operatividad porque “no me dedico a eso”, y se limitó a explicar que es un tópico que no afecta a la impartición de justicia en el estado.

“Yo desconozco muchas cosas operativas porque no me dedico a eso, me dedico a lo jurisdiccional, pero el Consejo de la Judicatura les pueden explicar cómo funcionan”, indicó.

Señaló que el hecho de que las personas deban invertir más tiempo y esfuerzo en trasladarse a otros municipios para darle seguimiento a sus asuntos judiciales, no es competencia de los Magistrados.

En este sentido puntualizó que esto no afecta en nada el desempeño de los jueces y magistrados que a pesar de los inconvenientes cumplen con “sacar el trabajo”.

Afirmó que el personal del área donde trabaja ha encontrado la manera de resolver los asuntos de su competencia en tiempo y forma adecuando horarios y modelos de trabajo a pesar de la emergencia sanitaria.

“Nosotros llevamos una estadística mensual y nosotros vemos cómo sale pero sale, nadie tiene rezago, todos estamos trabajando, unos trabajan en la mañana y otros trabajan en la tarde”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.