Desborda río Coatzacoalcos en Hidalgotitlán y provoca primeras afectaciones

Agencia Informativa Alor Noticias

Hidalgotitlán, Ver 29 de Septiembre 2018.- Las lluvias registradas en la región y los escurrimientos al río Coatzacoalcos han incrementado su nivel y provocaron el desbordamiento del afluente en las zonas bajas, dejando las primeras afectaciones en la localidad de Coapiloloya perteneciente al municipio de Hidalgotitlán.

Las problemas directos han sido a los cultivos de maíz, hectáreas de cultivos y meses de trabajo están apunto de perderse de seguir incrementado el río y las lluvias en la entidad.

El presidente de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sanchez en coordinación con la dirección de Protección Civil atendieron el llamado de los pobladores , quienes recomiendaron a los conductores tomar rutas alternas para evitar algún tipo de accidentes por cuestiones de desbordamiento del río coatzacoalcos .

Algunos caminos se encuentran cortados y aunque no se encuentran profundas, prevenir es lo ideal.

Este sábado la dirección municipal de Protección Civil en Minatitlán, reportó el incremento del río en la estación hidrométrica Las Perlas, por lo que se está monitoreando el afluente las 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.