Descartan que producto químico haya sido lo que provocó la emergencia en Escuela de Mundo Nuevo.

Heidi Castellanos/Alor Noticias

DESCARTAN QUE UN PRODUCTO QUÍMICO HAYA ORIGINADO EL DESMAYO Y SÍNTOMAS DE MAREO, VOMITO Y DOLOR DE CABEZA EN  ALUMNOS DE LA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO CUATRO EN COATZACOALCOS, ESTO TRAS LAS INSPECCIONES  Y MONITOREO CON QUIPO QUE REALIZÓ PROTECCIÓN CIVIL Y EL COMITÉ LOCAL DE AYUDA MUTUA EN  LA CONGREGACIÓN DE MUNDO NUEVO Y  LA ZONA INDUSTRIAL.

HASTA EL MOMENTO NO HAN LOCALIZADO LO QUE ORIGINÓ ESTA EMERGENCIA; SIN EMBARGO SEGÚN  LAS CARACTERÍSTICAS DEL OLOR, ESTE PODRÍA DESPRENDERSE DE ALGÚN PRODUCTO ORGÁNICO EN DESCOMPOSICIÓN.

“Estuvimos en contacto con el CLAM para ver si ellos tenían algún reporte, nos comentaron que habían emitió una alerta en toda la zona industrial para detectar alguna fuga o algún desfogue que se haya hecho de algún producto químico, ninguna empresa manifestó eso, por lo tanto ellos determinaron que no era un producto químico lo que estaba generando el olor” informó David Esponda, Director de PC Coatzacoalcos.

PARA DESCARTAR RIESGOS EMITIERON UNA RECOMENDACIÓN  A TODAS  LAS EMPRESAS DE LA  INDUSTRIA E INSTALACIONES DE LOS ALREDEDORES  A LA CONGREGACIÓN, PARA QUE REVISEN SUS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

EN TANTO CUERPOS DE AUXILIO ESTARÁN AL PENDIENTE DE ESTA SITUACIÓN.

ESTE MIÉRCOLES LA ESCUELA REANUDO LAS CLASES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.