Descenso de temperaturas impidió a alumnos regresar a clases en Coatepec

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de enero 2022.- El notable descenso de temperaturas por el paso del frente frío número 19 por la zona de la montaña baja de Veracruz impidió que alumnos retornaran a sus escuelas para las clases presenciales.

Tal es el caso de la escuela primaria Cantonal Benito Juárez de Coatepec que tenía la instrucción de retomar actividades presenciales este lunes 3 de diciembre, sin embargo casi la mitad de alumnos no asistieron por presentarse bajas temperaturas y neblina.

“Algunos alumnos estuvieron reportando con los maestros, tenemos de reporte 45 alumnos que no se presentaron el día de hoy”, manifestó la Directora del plantel, Zozaly Zurita Pérez.

El retorno a clases se realiza de manera escalonada por lo que sólo tenían instrucción de presentarse entre 150 y 200 alumnos este lunes, lo que finalmente no sucedió, mucho alumnos se reportaron enfermos.

En la escuela se tienen dispuestos dos filtros sanitarios para garantizar la seguridad de los estudiantes, tal como indica la Secretaría de Salud.

“Recibimos a los niños con el segundo filtro el ingreso a la escuela, los intendentes estuvieron realizando las actividades de limpieza de manera previa, estamos hablando de alrededor de uno 150 a 200 alumnos, son 450 alumnos”

El aforo permitido para esta escuela y la mayoría de la región es del 30 por ciento de capacidad, sin embargo se espera que con el descenso de temperaturas, que prevalecerán en los próximos días, más padres de familia se rehúsen a enviar a sus hijos a clases.

“Al aforo es de 30 por ciento siempre y cuando se respete el espacio de metro y medio entre cada uno de los alumnos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.