Descubren 2 mil boletas clonadas en el OPLE Distrital de Minatitlán

  • SON BOLETAS QUE SERÁN OCUPADAS PARA LA ELECCIÓN DE DIPUTADO LOCAL EN EL DISTRITO 28.
“COMO UN ACTO DE SABOTAJE A LA TRASPARENCIA DE LAS VOTACIONES”, SEÑALA EL CANDIDATO A LA DIPUTACION LOCAL DEL DISTRITO DE MINATITLAN POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, TENIENTE CORONEL RETIRADO CARLOS CRUZ OROZCO.

AGENCIAS

Minatitlán, Ver. 02 de junio 2021. Denuncia el Partido Movimiento Ciudadano en este municipio que en el conteo de las boletas por parte del OPLE distrital se fue testigo de una caja que contenía 2 mil boletas duplicadas con los mismos folios pertenecientes a esta localidad, las cuales iban a enviarse al municipio del Valle del Uxpanapa.

El licenciado Martiniano Soto López representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el OPLE, fue quien puso al descubierto la caja que contenía las 2 mil boletas con folio duplicados; esto se descubrió cuando en el conteo de boletas que tuvo una duración de casi 20 horas, en donde los otros representantes de los diferentes partidos políticos se retiraron antes de finalizar el conteo.

Sin embargo el representante del partido Movimiento Ciudadano que encabeza la formula como candidato el Teniente Coronel Carlos Cruz Orozco, y del Partido Morena y PT no se retiraron y fueron los únicos que esperaron el conteo de la ultima boleta alrededor de las 3 de la mañana y observo que había otra caja y pidió que se abriera y en ese momento se descubrieron las 2 mil boletas duplicadas.

La Presidente Vocal Ejecutivo del OPLE licenciada Erendira del Carmen Montiel Rodríguez, al ser cuestionada por el representante del partido Movimiento Ciudadano, señaló que se debía posiblemente a un error, en ese momento se levantó un acta.

El de hoy 2 de Junio por la tarde el OPLE Distrital sesionará y se espera que todos los representantes de los demás partidos firmen esta acta que se enviara al OPLE Estatal.

Fuente: Noti Mina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.