«Desde el primer día le pedí a Dios que lo perdonara»: Saxofonista tras muerte de su agresor

Agencia Informativa Alor Noticias

03 de abril 2021.- Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Ponciano “N”, en el penal de Tanivet, Oaxaca, María Elena Ríos Ortíz, sobreviviente del ataque con ácido cometido por el ahora difunto y su hijo, Rubicel “N”, lamentó lo ocurrido con quien enfrentaba un proceso por tentativa de feminicidio en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, el ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, presuntamente ordenó la agresión a la saxofonista.

Sobre el fallecimiento de Ponciano “N”, María Elena comentó:

Yo nunca me alegraría, definitivamente, de lo que acaba de pasar. Desde el día de mi ataque yo le pedía a Dios que los perdonara y no permitiera que yo guardara odio en mi corazón, porque así no me iba a recuperar, porque una persona que guarda rencor y odio en su corazón, no puede vivir y yo quiero vivir.

Río Ortíz declaró que ella, antes del ataque, nunca había visto a Ponciano “N”.

Hace un año vi algunas capturas de video donde aparecía en una moto, fue por el mes de marzo… y después ya en el proceso legal, vi a una persona totalmente distinta.

Detalló que “en algún momento mencionaron que su salud no era buena, por eso en algunas ocasiones se aplazaron las audiencias que estaban programadas. Pero como en continuas ocasiones me hacen así para dejar pasar el tiempo, no supe qué creer”.

No obstante, María Elena se preocupó en algún momento por el estado de salud de su agresor.

Me siento muy desconcertada por las cosas que han pasado a lo largo del proceso, tengo que interpretar mi situación personal de lo que siento y tengo que interpretar la situación legal. La muerte del señor, aún no la asimilo… me hace sentir de alguna manera mal, porque a veces las personas toman decisiones en el momento, sin pensar en las consecuencias. Él, cuando aceptó participar en el ataque, no pensó en lo que me iba a pasar.

El fallecimiento de Ponciano ocurre a pocos días de que se cumpla un año desde que Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra María Elena, se entregara a las autoridades estatales el 6 de abril de 2020.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.