Desde el Senado garantizaremos la infraestructura necesaria para la ZEE de Coatzacoalcos: Julen Rementería

-Procurará por la inversión pública y privada de calidad
-Veracruz puede replicar las zonas  económicas para atraer inversiones
Zempoala, Ver., 22 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Julen Rementería del Puerto se comprometió a impulsar y concretar la infraestructura carretera que tanta falta hace para potencializar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, ya que para junio y julio se concretarán las primeras inversiones.
“Desde el Senado hay que buscar que Veracruz cuente con la infraestructura suficiente para generar las condiciones de inversión pública y privada que den como resultado empleos”, señaló.
En su visita al municipio de Paso de Ovejas y a Úrsulo Galván, dijo que el área de influencia, abarca los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Oteapan, Chinameca y Jáltipan aún carecen de infraestructura en ferrocarriles, gas, puertos y carreteras, principalmente.
Rementería del Puerto destacó los beneficios de las ZEE -con el que se pretende impulsar el crecimiento económico para reduzcir la brecha social- donde las empresas  que tengan un negocio obtendrán el 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta en los primeros 10 años y cero por ciento de IVA en la compra de artículos en territorio nacional.
En este sentido el candidato del Frente, expuso que Veracruz puede replicar este mismo proyecto federal de manera estatal para impulsar la vocación de cada región, como ejemplo Tlacotepec de Mejía y la industria del Trapiche ayudándoles a tener la suficiente producción que garantice la generación de empleo durante el año.
“Tenemos que impulsar la vocación de cada lugar y agregar con la infraestructura acercamiento de los sitios de producción con los de distribución o industrialización y darles un mayor valor a los productos (…) otorgándoles ventajas fiscales locales o federales”, puntualizó.
Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.