Desde hace 20 años lucha contra la diabetes: Miguel

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 29 de junio 2021.- A la edad de veinte años le detectaron a Miguel Herrera Domínguez, diabetes tipo dos, la enfermedad fue avanzando causando estragos en su salud por la falta de recursos económicos o al no contar con servicio médico para llevar el tratamiento.

«La atención medica que recibía y cubría el medicamento la obtuve cuando laboraba, al quedar desempleado la carga económica, tratamiento y demás la asumió mi mujer; mi hija Thaíz Aramí, también ya no pudo continuar con sus estudios», expresó.

Contó que durante varios años le estuvieron haciendo diálisis, sin embargo luego de que su catéter se infectó, los médicos optaron por la hemodiálisis, situación que lo obliga a trasladarse tres veces por semana al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

«Como no puedo caminar bien porque me cortaron parte del pie y donde además tengo una úlcera que no ha cicatrizado porque la crema me sale alrededor de 600 pesos, contratamos el servicio de un taxista que nos cobra 250 pesos solo por llevarnos, es decir por cita gastamos 500 pesos, dinero que no tan fácil obtiene mi esposa con la venta de tamales y chiles rellenos», narró.

Ante dicha situación solicitó el apoyo de la ciudadanía, quienes conocen la enfermedad y lo costosa que puede llegar a ser para su medicación y tratamiento y más para personas de escasos recursos que viven al día.

«Soy un hombre afortunado por tener una hermosa familia, pero eso no me impide sentirme responsable que mi hija no aprenda un oficio porque no hay recurso, y difícilmente puedo pagarle una carrera, si usted tiene el deseo de contribuir con medicamentos o apoyar a mi hija para que aprenda algo de belleza como es su sueño», finalizó el padre desesperado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.