Desde hace tres años ganaderos del sur de Veracruz viven con miedo

*Piden justicia por el asesinado de Guillermo de la Paz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el asesinato del dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, Guillermo de la Paz. El gremio ganadero del sur de Veracruz asegura que por la inseguridad que impera en la región, desde hace tres años viven en zozobra.

Por ello pidieron a las autoridades que esclarezcan este hecho para que no quede impune y que se redoble la vigilancia en la zona rural.

“Nosotros como presidentes de las asociaciones, juntos creo que vamos a tener un planteamiento ante el gobierno para que de una u otra manera se esclarezca, de nada nos sirve una investigación que no nos lleve a nada.

Nosotros llevamos viviendo con miedo desde hace tres años, que se vinieron todos los cambios, se podría decir que antes el control ganadero estaba supervisado y había rondines en el cual que las personas que viven en las congregaciones y ejidos, aunque sea tenían el beneficio que estaban las patrullas y daban sus rondines” expresó Carlos Cedano, Presidente de la Ganadera de Coatzacoalcos.

Sobre este homicidio, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó que será investigado a fondo.

“Lamentamos el homicidio de un representante ganadero en el sur y que se va a investigar, que quede claro que aquí ya se acabó la impunidad, nadie puede atentar contra la vida de otra persona” informó.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado detalles sobre las líneas de investigación que puedan determinar el móvil de este asesinato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.