Desde Lima, Perú, reconocen a nevero con alma de poeta en Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 16 de octubre 2021.- El poeta y nevero Valentín Cruz Castillo, fue reconocido en dos ocasiones por el grupo Escritores y Artistas del Mundo Sede Matriz, de Lima, Perú, por haber participado en el festival Versos a Papá, con motivo del día del padre, que se llevó a cabo en el mes de junio de este año y en el primer aniversario del mismo en septiembre

A través de una convocatoria el señor originario del municipio de Ixhuatlán del Sureste, decidió participar con algunos de sus escritos, los cuales se han hecho populares en su ciudad natal.

El escritor desde hace 17 años ha compuesto más de 200 poesías, inspirado en el amor, alegría, tristeza y en las cosas cotidiana que vive cada día; gracias a su esfuerzo y dedicación ha sido acreedor de aproximando 25 reconocimientos.

«Estoy muy feliz y contento que valoren mi talento y pasión que tengo por plasmar emociones con un lápiz, computadora o con el mismo celular, ahora ya me conocen hasta Lima, Perú», comentó Don Valentín Cruz Castillo.

Aseguró que no dejará de crear estos poemas los cuales son dedicados a parejas, familias, animales y hasta las plantas.

Asimismo en el mes de marzo recibió el diploma por haber participado en el evento del Día Internacional de la Mujer, en Michoacán, siendo incluyente y reflejando el valor de la misma en la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.