Desde los 20 años se hacen la vasectomía; varones no quieren hijos

 

 

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de febrero 2021.-  La crisis económica y la pandemia del Covid-19, ha llevado a que jóvenes de 21 a 30 años recurran de manera más frecuente a realizarse la vasectomía sin bisturí.

Son personas que han empezado su paternidad desde muy jóvenes y actualmente están viendo la situación de responsabilidad y de madurez que se tiene que tener para tener un hijo, afirmó el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

Dijo que al convertirse en padres a temprana edad de hasta tres hijos desean someterse a este procedimiento.

Hay una multiparidad en gente muy jovencita, se trata de hacer conciencia en ellos de que tienen que hacer conciencia en que deben prepararse y salir adelante, comentó.

Mencionó que el año pasado realizaron está cirugía ambulatoria a 30 hombres, esperando que este superar la cifra.

Reconoció que, aunque no son la mayoría, llama la atención el hecho de que esté ocurriendo este fenómeno con los jóvenes, y tras observaciones con los propios muchachos, se sabe que vienen de familias disfuncionales, por lo que no quieren repetir una historia similar con sus hijos.

El médico agregó que la anticoncepción quirúrgica en hombres, que es gratuita por ley desde 2006, poco a poco empieza a sumar interesados, por lo que cada vez son más los que averiguan sobre esta intervención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.