Desde tienditas hasta bares, pueden ser sancionados por vender cigarros sueltos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Autoridades sanitarias recordaron que tanto centros nocturnos como “tienditas” tienen prohibido vender cigarros sueltos, si llegan a detectarlos comercializando el tabaco de esta manera, pueden ser acreedores a sanciones e incluso a la suspensión de actividades del negocio.

El jefe del departamento de regulación de la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur de Veracruz, Carlos Javier Arteaga dio a conciertos que recientemente un bar de Minatitlán fue suspendido tras recibir una denuncia ciudadana.

“Hemos suspendido un bar por temas de tabaco, que vendían cigarros sueltos cosa que está sancionada, lo hicimos hace un par de días y no estamos dejando de lado eso, aunque el tema de la pandemia nos absorbe bastante pero no dejamos de lado otras cosas también muy importantes”, detalló.

Además de la prohibir la venta de cigarros sueltos, tampoco permiten que se fume en espacios cerrados, por ellos los negocios que comercializan este producto deben contar con un espacio al aire libre.

De acuerdo con la Ley General para el Control del tabaco, está prohibida la venta de cigarros sueltos, ya que entre otras cosas, facilita el acceso a este producto nocivo para la salud a los menores de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.