Desechos se acumulan en los bajos de puente de la Avenida Uno; hacen falta botes

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de agosto 2021.- Tumultos de basura se acumulan en los bajos del puente de la Avenida Uno por el paso de miles de migrantes que transitan por esta zona o se quedan en el albergue.

Y es que centroamericanos que están de paso y duermen en la intemperie no recogen su basura, provocando que los desechos se acumulen hasta hacer un foco de infección.

Joel Ireta Munguía, sacerdote encargado de la Casa del Migrante, mencionó que la limpieza de las calles es una corresponsabilidad con las autoridades, además que la recolección de basura no siempre es puntual en esta colonia.

“Es una corresponsabilidad con nuestras autoridades civiles, a veces la recolección de basura no es puntual, y hay gente que deja su basura afuera y esto hace a veces que los animalitos y los perros o cualquier animal venga y los tire”, agregó.

Reconoció que hace falta que coloquen botes de basura en esta zona y sobre todo que también los centroamericanos deben tener conciencia de mantener limpia esa área en la que pasan los días, en espera de continuar su camino al sueño americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.