Desmantelamiento de la “Mega” dará oportunidad a nuevas cadenas comerciales: Empresarios

Se espera una reactivación económica.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de febrero 2021.- El desmantelamiento de la Comercial Mexicana ubicada en plaza patio, dará oportunidad para que puedan instalarse otras cadenas; ya sea nacional o internacional.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que la infraestructura estaba obsoleta, debido a la zona en donde se encuentra ubicada que es en el malecón.

Por lo que era necesario derrumbar esa estructura para poder limpiar la superficie y que quede libre para nuevos negocios.

Yo no tengo la menor duda que habiendo reactivación económica en la ciudad, inmediatamente se construye otra tienda, creo yo que de inicio esa plaza, como que los materiales constructivos no fueron los más adecuados a la zona, tomando en consideración que están a 20 metros, 30 metros de la playa, es una zona altamente corrosiva y sin el debido mantenimiento esas son las consecuencias, esa plaza se está demoliendo o desmantelando no por la cuestión económica.

En el 2018 la cadena pasó a Soriana, sin embargo no aguantó la crisis económica y finalmente remataron la mercancía para después cerrarla definitivamente.

Desde hace varios meses comenzaron con el desmantelamiento del inmueble que hoy se ha reducido a chatarra y escombros.

Tengo la certeza que con la reactivación se vuelve a levantar, hay un número muy grande de empresas que tienen la capacidad, un mismo super como el que estaba anteriormente, ojalá se tomen en consideración las técnicas constructivas de acuerdo a la zona, indicó.

Plaza Patio fue inaugurada en el 2008, sin embargo por la inseguridad y la crisis económica poco a poco fueron cerrando los negocios, actualmente solo funciona el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.